martes, 19 de junio de 2007

Un estudio revela que unos 350.000 ancianos sufren maltrato en el Reino Unido

El responsable suele ser una persona cercana

Se realizaron encuestas durante dos años a 2.000 personas mayores que vivían solas
Actualizado jueves 14/06/2007 11:13 (CET)

EFE: Portada > Internacional


LONDRES.- Casi 350.000 personas mayores de 66 años han sufrido algún tipo de maltrato en sus propios hogares en el Reino Unido, según un informe publicado por el 'Uk Study Of Abuse And Neglect Report'.

Los datos recogidos fueron recopilados a lo largo de dos años por un grupo de investigadores independientes del Centro Nacional para la Investigación Social y el Kings College de Londres.

Tras una encuesta realizada a 2.000 personas mayores que vivían solas, se comprobó que en ocho de cada 10 casos, el responsable del maltrato era una persona a la que el anciano conocía muy bien.

Las cifras revelan que 342.000 personas mayores han sido víctimas de algún tipo de abuso, desde fraude fiscal, maltrato emocional e incluso agresión física. El informe también registra 105.000 situaciones de mayores que han sufrido 10 o más ejemplos de negligencia.
Abusos físicos, sexuales y psicológicos

La mayoría de las personas que cometieron estos abusos, un 53%, eran individuos que vivían en el mismo hogar que el anciano en el momento en que se produjo la agresión. De esos casos, el 65% de los responsables cometieron "maltrato interpersonal", o lo que es lo mismo: de tipo físico, psicológico o sexual.

En el estudio no figuran los ancianos que viven en residencias para mayores o los que padecen demencia.

Un portavoz del Ministerio de Sanidad británico explicó que la razón de la exclusión de ese grupo se debía a que los investigadores querían centrarse en los maltratos cometidos en un entorno doméstico.

Esta fuente señaló que los hallazgos del estudio constituyen para el Gobierno "una oportunidad para comprender la prevalencia del maltrato en el Reino Unido".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

Anónimo dijo...

obrigada...