martes, 19 de junio de 2007

MALOS TRATOS. FERNÁNDEZ BERMEJO DICE QUE LA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO "ESTA SIRVIENDO" PARA COMBATIR ESTA LACRA

SERVIMEDIA

MADRID, 04-JUN-2007

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, afirmó hoy que la Ley Integral contra la Violencia de Género "está sirviendo" para combatir esta lacra, y añadió que ahora existe un grado de sensibilización contra este fenómeno "que antes no existía".

Tras inaugurar unas jornadas sobre "Inmigración y Justicia", organizadas por el Consejo General de Procuradores de España, Fernández Bermejo dijo que el fenómeno de la violencia de género "se está tratando como debe tratarse".

Fernández Bermejo recalcó que el tiempo de aplicación de la citada ley "es muy escaso" y que "estamos ante un problema que está muy enraizado. No perdamos de vista que mucho más importante que las medidas que se pueden tomar desde la Justicia, son las medidas que hay que tomar en la educación".

"La educación en los rudos parámetros machistas, que es lo que está en el origen de este fenómeno, debe ser superada en una educación en la convivencia y en la solidaridad. Eso dará sus frutos más tarde y no podemos olvidar que los fenómenos sociales no se arreglan sólo con medidas represivas", afirmó.

El titular de Justicia también dijo que "el gran reto" ante esta lacra "es seguir avanzando a fondo para poder hacer un verdadero análisis previo, un verdadero diagnóstico de las situaciones de riesgo".

No hay comentarios: