jueves, 14 de junio de 2007

La Diputación organiza talleres en la provincia para prevenir la violencia de género

El Adelantado - Segovia

Las localidades de Torrecaballeros y Ayllón han acogido los últimos talleres sobre la Prevención de la Violencia de Género que se ha celebrado hasta ahora bajo la tutela de la Diputación Provincial de Segovia. En ellos se han formado a 34 personas, hombres y mujeres, en dos sesiones de tres horas cada una de ellas, y que han tratado sobre la comprensión del fenómeno de la violencia hacia las mujeres y sobre los recursos existentes para actuar ante este tipo de situaciones.

Estos talleres han sido organizados por la Dirección General de la Mujer de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y por los Centros de Acción Social (CEAS) de la Sierra y de Riaza - Ayllón pertenecientes al Centro Agrupados de Acción Social de Prádena de la Diputación Provincial de Segovia.

El objetivo de éstos talleres es informar y educar sobre la violencia de género en el medio rural a población interesada, integrantes de asociaciones, especialmente de mujeres, profesionales que desarrollen su trabajo en alguna localidad rural y el campo social, sanitario, de empleo, de desarrollo, cultural, policial, etc., responsables a nivel político, agentes sociales, etc., con el objeto de identificar situaciones de riesgo, y los recursos existentes en su territorio para actuar ante una manifestación de violencia de género, informando de actuaciones para prevenir situaciones de violencia y/o evitar mayores repercusiones en víctimas.

A los asistentes se les entregará un diploma de Agentes para la Prevención de Violencia de Género. Para el diputado del área, Miguel Ángel de Vicente, este tipo de actos formativos tienen que llegar al medio rural y esta es la mejor manera, a través de los profesionales de los Centros Agrupados de Acción Social de la Diputación.

No hay comentarios: