jueves, 14 de junio de 2007

EL DÍA, S/C de Tenerife

La Isla de Tenerife vivió ayer otra fecha oscura ligada con las muertes asociadas con episodios de violencia de género. Cuando aún permanece fresca la noticia del tiroteo mortal que se produjo la tarde del pasado 30 de mayo en el barrio de La Gallega, en el que fallecieron David Marcelino D.D. y su esposa Davinia A.T., el 10 de junio acabó con una mujer, nacida en 1940, y un hombre, de 32 años, apuñalados hasta la muerte tras ser atacados, en el primero de los casos por su marido, y por parte del ex compañero de su pareja sentimental en el segundo.

Los sucesos ocurrieron en la capital tinerfeña y en Los Realejos -entre los dos apenas hubo un margen temporal de cinco horas- y se resolvieron con dos arrestos y una custodia policial en la puerta de la habitación del centro sanitario al que fue derivado el marido de la mujer que murió -en las primeras horas de la tarde de ayer- en el norte de Tenerife, quien quedará a disposición de los investigadores en cuanto se firme su alta médica: su vida no corre peligro.

Ataque sobre el asfalto.- Minutos antes de la una del mediodía se produjo un enfrentamiento en un tramo de la Carretera General del Sur que se encuentra junto al cruce de Barranco Grande. Dos hombres y una mujer mantenían una disputa dialéctica que acabó con un ataque mortal. Según los datos a los que ha tenido acceso EL DÍA, por un lado estaban una mujer y su compañero sentimental y en el otro la ex pareja de la chica. Al parecer, el novio actual acuchilló al antiguo cuando éste se encontraba dentro de un vehículo. La sala operativa del 112 movilizó a un par de ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al recibir noticias de que el herido tenía un corte en el abdomen. El apuñalado fue derivado a la Candelaria, donde murió en las primeras horas de la tarde al verse afectado gravemente en órganos vitales. Agentes del CNP realizaron dos detenciones, el presunto autor del ataque y la pareja de éste, relacionadas con la agresión mortal: ambos presentaban en varias zonas de su cuerpo signos de haber mantenido una disputa reciente.

San Vicente.- La segunda muerte violenta se precipitó en un inmueble situado en una céntrica calle de este barrio realejero. Sobre las cinco de la tarde, más o menos, un matrimonio de unos 67 años -al parecer, tanto la víctima como el agresor nacieron en el año 1940- mantuvo una disputa verbal bastante agresiva que acabó con un posible ataque con un arma blanca por parte del hombre, quien después de apuñalar a su esposa trató de quitarse la vida ingiriendo un veneno. Cuando los efectivos del SUC llegaron al domicilio notificado por la sala del 112 hallaron al marido con vida, que enseguida fue evacuado al Hospital Universitario de Canarias, mientras que no pudieron hacer nada para salvar la vida de la víctima. Un funcionario judicial e investigadores de la Comisaría del Puerto de la Cruz-Los Realejos del CNP realizaron los trámites previos al levantamiento del cadáver. El agresor, que anoche seguía bajo custodia policial, quedará a disposición de la unidad de homicidios en cuanto le concedan el alta médica.

No hay comentarios: